TerraLuna

Regente Cosmológico de Cáncer

En el sistema solar, hay un hogar para la vida, una madre planetaria clara: la Tierra.

Nuestro planeta coincide a todas luces con el signo del Cangrejo: es una gran madre, su cuerpo es el útero del que surgimos todos, y al mismo tiempo nuestro hogar y nutridora principal.

Cáncer es el signo de Agua Cardinal, y nuestro planeta está principalmente formado por Agua. 

Sus hijos -nosotros y los demás seres vivos - también estamos conformados principalmente de este elemento.

Los seres basados en Agua, sentimos todo.

Somos mares: nuestras lágrimas surgen de la tristeza y desesperación, nuestra sangre, brota de la herida y la compartimos con familiares, nuestro sudor, emerge cuando nos agitamos y nuestros fluidos genitales, en el transcurso del placer.

Nuestras Aguas son emociones condensadas y representan los vínculos profundos que nos unen con nuestros seres queridos.

Haz que se destaque

Y no hay líquido en la Tierra, que no esté gobernado por la Luna, que lo mece dia a dia con sus mareas. La Tierra vierte sus aguas por la Luna, la ama, la llora, la anhela...

Por eso las llamo Terra-Luna, para subrayar la intensa relación que los seres terrestres tenemos con la Luna.

Terra-Luna son AMBOS regentes cosmológicos de Cáncer.

Lo Cardinal es siempre un punto de referencia fundamental, organiza y nos unica en el espacio tiempo. También en el sistema solar.

Nuestro planeta es el gran "usted está aqui" cósmico, y también por ello, deforma nuestra percepción. Nosotros vemos el cosmos, por defecto, desde la perspectiva terrestre. Encerrados en lo conocido, nuestra subjetividad geocéntrica y canceriana.

Terra-Luna es el cuarto astro desde el primer punto de referencia espacial, el Sol.

El número 4 además de encajar con Cáncer representa materialización o encarnación. Evidentemente, la Tierra es la que nos lleva a encarnar, porque todos nacemos aquí.

Cáncer, el Fondo de Cielo en la carta natal, y Terra-Luna representan un punto cardinal en el mapa, alli donde establecerías tu casa y a tus hijos. 

Cobijo agradable, donde se puede formar un linaje, donde guarecer y proteger lo más amado y de lo que no deseas separarte: la Vida.o en algo más. O bien, es posible que tengas un proyecto creativo para compartir con el mundo. Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia online puede marcar la diferencia.

Anterior
Anterior

3. Venus

Siguiente
Siguiente

5. Marte