Siguiendo el sencillo orden, natural Marte es el quinto planeta contando desde el Sol, y el primero que supera la frontera "interior" marcada por la Luna, zona de confort que corresponde a Cáncer, cuarto signo.Marte es el quinto paso hacia el "exterior", nos saca del yo hacia lo desconocido.
En el zodíaco ¿qué signo es el quinto y supera a Cáncer? Pues Leo. ¿Casualidad?
Marte sale a lo social, y ¿qué es lo primero que ingenuamente buscamos de la sociedad? Que nos valoren, que nos tengan en cuenta, amar y ser amado, como Leo. Marte es el quinto planeta, correspondiente con el quinto signo, Leo, y la quinta casa.
Ultimamente se habla mucho de saltar a la quinta dimensión, otra vez número de Leo, y ese es un lugar de maestros ascendidos, de corazones abiertos donde los haya. La misma idea desde otra perspectiva: Eugenio Carutti opina que la humanidad entera está en el tránsito entre Cáncer y Leo.
La vida ahora la rige el estómago de Cáncer, que depende siempre de la comodidad, que nos hace consumir más y más para sentirnos seguros. Nuestro destino es activar colectivamente el chakra corazón de Leo: vivir en amor por lo que somos y compartirlo con otros.
¿Y si descubriésemos que Leo es la clave de ese cambio humano dedicado a abrir el corazón al mundo? ¿Y si la valentía que esto implica hace de Marte su vehículo ideal? ¿Y si para dar este paso energético tuviésemos que cambiar la astrología misma, cambiar Marte, cambiar el pensamiento y cambiar la realidad?
Activa la osadía creativa de Leo, y reflexiona sobre el amor humano de Marte. Quizá no sea su regente tradicional, pero puede ser su regente energético y cosmológico.
Un Marte domiciliado en Leo es igualmente fuerte, como siempre ha habido con Marte.
En este Marte Leonino es también sexo, romance y flirteo, conduce hacia el éxito, con un empuje desde el fuego leonino. Pero la gran diferencia es que se trata del signo que realmente disfruta del encuentro con lo externo (Leo) para realizar esa función. Entonces la relación ya no es un pulso por dominar, ya no es un choque si no una celebración de compartir mi verdad y mi fuerza. Marte será nuestro guerrero siempre, pero puede ser un guerrero de luz, de creatividad, un ganador cuya estrategia es hacerse valorar con amor.
Hagámonos la pregunta, ¿Qué Marte es mas sano y funciona mejor?¿Marte en Aries o Marte en Leo?
Para mi, Marte en Leo, que sale victorioso con un golpe de carisma, consigue lo que quiere, pero le cedes la corona con ganas, porque te roba el corazón, estás encantado de hacerlo. No solo te supera si no que consigue que ames que lo haga. Te enamora al ganarte.
¿No es esa la manera ideal de ganar?