Ceres es una frontera, junto a sus compañeras las asteroides, separa en dos grupos los planetas del sistema solar. Ellas son el límite entre los atributos más dados a la defensa del yo (que terminan en Marte) y lo social (que empieza en Júpiter). Ya solo este es un rol de bisagra simbólica importantísimo.
Ceres representa el proceso por el cual el individuo pequeño se abre a su rol en el gran todo. La hormiga dentro del hormiguero, la aguja en un pajar esencial para el equilibrio del cosmos.
Desde lo "espiritual" a menudo tenemos miedo de la mirada de análisis virginiana, nos parece científica en el mal sentido, solo separa, vacía de sentido. Sin embargo, cada detalle colabora en comprender el Todo. Ningún individuo es una isla y ningún planeta se entiende aislado del sistema solar.
Debemos perder el miedo, porque lo microscópico también es portador de esperanza, nos permite ver la magia en lo ínfimo. Gracias a comprender lo minúsculo codifico en partes llenas de magia lo enorme.
Por su lugar en el sistema solar, Ceres marca la frontera entre los planetas más inclinados a pensar en sus propios deseos e intimidades (Del Sol y Luna a Marte...) y abre el camino a los sociales puros, que empiezan a priorizar su crecimiento a través del conjunto social (Júpiter, Saturno....). Es el mismo tipo de "bisagra" que Virgo representa.
Ceres, contando desde el Sol, es el planeta 6, como Virgo es el signo 6. Ceres está hecho de arcillas, como Virgo es Tierra Mutable. Incluso tiene sales de Epsom en su interior, un producto de higiene y de salud similar al bicarbonato.
¿Queréis más pruebas?
Las personas con Ceres en casa l, casa X, o conjunto al Sol, se dedican o tienen capacidades relacionada a menudo a tareas virginianas: trabajadores y educadores sociales, personas vinculadas a la salud, dietistas, o personas con una habilidad asombrosa de ver lo que es clave en un proceso o protocolo.